Error
  • Error loading feed data.

Reciclaje Electronico

Reciclaje electrónico

Erlang, presenta una solución real a los problemas relacionados con desperdicios electrónicos, una opción atractiva para empresas que buscan una solución eficiente, ecológica y legal para el tratamiento de sus productos electrónicos secundarios u obsoletos ofreciendo un certificado de destrucción ó comprando su equipo obsoleto.

Erlang, es una empresa comprometida en soluciones de reciclaje electrónico, gracias a su experiencia en el área de reciclaje  y su espíritu emprendedor, se ha convertido en una verdadera solución a la problemática enfrentada por los mercados existentes en cuanto a sus desperdicios electrónicos, brindando métodos de separación, desmontaje, recolección y destrucción de acuerdo a las normas ecológicas del país.

Día a día aumenta el consumo de nuevas tecnologías, que van dejando obsoletos una gran cantidad de productos. Para tener una referencia, un estudio de la EPA (Agencia de Protección Ambiental, Estados Unidos) indica que, en los países en desarrollo, el promedio de vida útil de los computadores ha disminuido de seis años en 1997 a dos años en el 2005. Si bien el dinamismo del mercado eléctrico y electrónico contribuye al desarrollo económico de las naciones, éstas se ven enfrentadas a un gran problema: ¿Qué hacemos con aquellos artículos que quedan obsoletos?

El problema radica en que éstos poseen sustancias peligrosas como plomo, mercurio, cadmio y berilio, entre otros, que pueden provocar daños a la salud y al medio ambiente. Por esto, se torna indispensable que las personas y las empresas actúen responsablemente, seleccionando alternativas que permitan realizar una correcta gestión de los residuos al final de su vida útil.

SABIAS QUE…

El término desperdicio electrónico se refiere a productos, tales como, computadoras y sus componentes, televisores y monitores, cámaras de video, “DVDs”, equipos de audio y estéreos, máquinas de copiar y facsímiles, teléfonos y celulares, consolas de juegos de video, cableado eléctrico, voz y datos

Los desperdicios electrónicos representan de dos a cinco porciento de la corriente de los desperdicios sólidos municipales en los Estados Unidos. Este tipo de desperdicio está aumentando de dos a tres veces más rápido que cualquier otro.  La vida útil de las computadoras personales se estima de tres a cinco años.

Los celulares son sustituidos en aproximadamente dieciocho meses

Fabricar productos a partir del reciclaje reduce considerablemente los costos de producción y consumo de materia prima nueva, lo que favorece al consumidor, pues compra más barato. Por ejemplo, obtener acero a partir del reciclaje de chatarra reduce en un 90% el uso de minerales vírgenes. En materia ambiental, el reciclaje reduce la sobreexplotación de los recursos naturales, demandando menos consumo energético, junto con disminuir la contaminación del suelo y el agua.

De esta forma, al reciclar chatarra en cantidad, se baja en un 87% las emanaciones a la atmósfera y en un 76% la contaminación del agua.

En resumen las ventajas que se obtienen del reciclaje son las siguientes:
Se ahorra energía.
Se reducen los costos de recolección.
Se reduce el volumen de los residuos sólidos.
Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación.
Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario.
Hay remuneración económica en la venta de reciclables.
Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables.
Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.

Se protegen los recursos naturales; al utilizar material reciclable para manufacturar nuevos productos se reduce la contaminación.

RECOGEMOS SU EQUIPO ELECTRONICO OBSOLETO PARA SU PROCESAMIENTO Y RECICLAJE

ENTREGAMOS CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN

CONTAMOS CON NOM DE SEMARNAT

RECOMPRAMOS EQUIPO DE TELECOMUNICACIONES

youtube_logo
facebookerlang